Las solicitudes de comidas sin alergenos pueden ser una molestia para cualquier negocio de comida. Requieren una preparación y un tiempo especial.
Las alergias alimentarias son muy comunes, afectan al 10 por ciento de los niños de hasta un año de edad, al 5 por ciento de los niños de hasta cinco años y aproximadamente al 2 por ciento de los adultos.
Las empresas de alimentos y los empleados son responsables de servir a los clientes una comida segura; esto incluye a los clientes que sufren alergias alimentarias. Para proteger a sus clientes y a su negocio de las consecuencias de una reacción alérgica grave, debe conocer los alergenos alimentarios más comunes.
Los siguientes alimentos causan el 90 por ciento de las reacciones alérgicas:
- Maníes
- Nueces
- Leche
- Huevos
- Semillas de sésamo
- Pescados
- Mariscos
- Soja
- Trigo
Es muy importante que usted y sus empleados sepan qué ingredientes entran en su comida, esto incluye los ingredientes de los ingredientes. En su cocina comercial, asegúrese de hacer lo siguiente:
- Revise las etiquetas de alimentos / listas de ingredientes para todos los productos utilizados en el negocio, especialmente los fabricados en el extranjero.
- Revise las etiquetas de los alimentos para los alergenos que se mencionan con otros nombres (por ejemplo, "caseína" en lugar de leche, "tempeh" en lugar de soja).
- Utilice sólo ingredientes y productos etiquetados.
- Consulte con los proveedores cuando los productos se reformulen o cambien para verificar que las nuevas recetas no introduzcan un alergeno.