Como condición para la reapertura en algunas partes del mundo, las empresas alimentarias han tenido que actualizar su programa de limpieza y desinfección para incluir una mayor frecuencia, así como artículos adicionales para limpiar y desinfectar.
Los objetos de alto contacto, como menús, condimentos, picaportes de puertas, barandas y bandejas, son ejemplos de objetos que no solo deben limpiarse, sino también desinfectarse. Esta práctica es esencial para matar COVID-19 y prevenir su propagación dentro de un negocio de alimentos.
El hábito de usar tecnología
A medida que las empresas de alimentos vuelven a abrir sus puertas en algunos países del mundo, muchos recurren a la tecnología para garantizar que las instalaciones sean seguras. La tecnología de punta está ayudando a las empresas alimentarias a operar de una manera que evite la propagación de COVID-19.
Las empresas alimentarias están recurriendo al uso de menús digitales, estaciones de auto-pedido y tabletas para tomar pedidos, todo lo cual elimina el contacto entre los clientes y el personal. Esta no es solo una práctica recomendada para operar de manera segura, sino que también hace que los clientes se sientan seguros.
Quizás a medida que pase el tiempo y los casos de COVID-19 comiencen a disminuir, puede ser posible volver a los menús tradicionales, aceptar pagos en efectivo y guardar las tablets. Si es financieramente capaz de hacerlo, es importante que las empresas alimentarias continúen usando tecnología para reducir el contacto y reducir el riesgo de contraer COVID-19.