frio-hace-que-las-plagas-desaparezcan

En el control de plagas, nunca hay que bajar la guardia, sea la época del año que sea. En función de la temperatura, se ven más o menos, pero están, siempre están.

Las bajas temperaturas han llegado para quedarse durante un buen rato y existe la idea generalizada de que durante esta época del año, el frío hace que las plagas desaparezcan, ¡pero nada más lejos de la realidad!

El control de plagas de cucarachas es uno de los más frecuentes, ya que es una de las especies con mayor incidencia a nivel mundial.

Las cucarachas son las reinas de las cocinas, los comedores y baños. Les encantan estos sitios donde disponen de lo que necesitan para vivir y proliferar: agua, humedad y alimento. Te preguntarás: ¿cómo llegan hasta aquí? Pues de muchas maneras como, por ejemplo, en cajas, dispositivos electrónicos, bolsas del súper, por las tuberías de agua caliente.

En cuanto las detectes, ponte manos a la obra para acabar con ellas

Su presencia puede tener consecuencias peligrosas. Entre ellas, destaca la contaminación de los alimentos debido a que los patógenos se propagan dentro de su cuerpo, esparciéndolos a través de los excrementos y saliva. También ocasionan alergias y acentúan los síntomas del asma, sobre todo, en los niños.

Lo ideal, para evitar problemas, es que procures tener los muebles y suelos limpios sin restos de alimentos en el día a día. Y cuando hagas limpiezas más a fondo en toda la vivienda, presta especial atención a la cocina y los baños. Los electrodomésticos, motores, cajones y muebles son el hábitat preferido de las cucarachas.