Si querés mantener un buen nivel de higiene en la cocina, es fundamental que limpies bien las tablas de cortar. Después de todo, las usás para preparar todas tus comidas: desde picar ajo hasta cortar carne cruda. Por eso, si no las limpias bien, corrés el riesgo de transmitir bacterias dañinas, como la E. coli o la salmonela.
Con una buena rutina de limpieza, podés evitar la contaminación de alimentos y asegurarte de que tus tablas de picar y tu cocina estén libres de gérmenes.
Cómo limpiar las tablas de cocina
Para tener en cuenta a la hora de limpiar tus tablas de picar:
- La mejor manera de limpiarlas es colocarlas en la pileta de la cocina y lavarlas con agua bien caliente y detergente.
- Enjuagarlas y secarlas con rollos de cocina, ya que los repasadores suelen tener gérmenes por el contacto con las manos o con otros utensilios.
- Para obtener mejores resultados, podés lavarlas en el lavavajillas, pero tené en cuenta que no podés poner tablas de madera en el lavavajillas porque se pueden deformar a altas temperaturas.
Cómo desinfectar las tablas de cortar
Para mantener un buen nivel de higiene de la cocina, limpiá tu tabla de picar todas las semanas, o incluso más seguido si es necesario. Lo más efectivo es remojarlas en agua con lavandina (una tapita por cada cuatro litros de agua).
Dejarla durante media hora. Enjuagarlas bien y déjalas secar en un secaplatos.
FUENTE: www.cleanipedia.com