proveedores-de-servicios-de-catering-consejos-para-mantener-la-seguridad-de-los-alimentos

Si bien las empresas de catering deben seguir los mismos estándares de seguridad alimentaria requeridos para los restaurantes, tener que transportar alimentos, trabajar en lugares desconocidos y cambiar los requisitos del menú significa que existen algunos desafíos únicos de seguridad alimentaria que los proveedores deben considerar.

Consulta las instalaciones del recinto

Todas las empresas alimentarias deben seguir las prácticas adecuadas de seguridad alimentaria, como cocinar los alimentos a temperaturas seguras, prevenir la contaminación cruzada y utilizar los procedimientos correctos de limpieza y desinfección. Para los proveedores de servicios de catering, esto puede ser un desafío cuando preparan comida en diferentes lugares porque pueden no estar familiarizados con el espacio y es posible que no siempre estén disponibles las instalaciones adecuadas como lo estarían en un restaurante.

Antes de finalizar el contrato de un evento, los proveedores de servicios de catering deben revisar las instalaciones del lugar para asegurarse de que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria.

Las preguntas útiles para hacer incluyen:

  • ¿Hay una cocina en el lugar que venga con suficiente espacio en la heladera y el freezer?
  • ¿Tiene una cocina y un horno que se adapte al tipo de comidas y la cantidad de platos a preparar?
  • ¿La cocina está adecuadamente diseñada con un amplio espacio en el mostrador para que pueda separar los alimentos crudos de los alimentos listos para comer, así como los alérgenos, para ayudar a prevenir la contaminación cruzada?
  • ¿La cantidad de tomacorrientes puede acomodar el equipo que necesitará?
  • ¿Hay agua corriente potable fría y caliente?

Verificar las capacidades de las instalaciones ayudará a los proveedores de servicios de catering a determinar si pueden preparar la comida en el lugar o si necesitarán transportar la comida ya cocida desde otro lugar. Seguir las medidas estándar de seguridad alimentaria, como practicar una higiene de manos adecuada y prevenir la contaminación cruzada, ayuda con el control de alérgenos.